Ropa para Puerto Vallarta esta temporada: ¿Qué me llevo?

Ropa para Puerto Vallarta esta temporada:  ¿Qué me llevo?

Ropa para Puerto Vallarta esta temporada: ¿Qué me llevo?

  • Por Federico Arrizabalaga
  • 09 De Octubre, 2015
  • En: Puerto Vallarta

La hermosa y turística ciudad de Puerto Vallarta es un destino paradisíaco a tan solo 4 de horas de Guadalajara (¡en breve serán dos y media por  la nueva autopista!). Su ubicación en el mapa y su cercanía a la playa te permite disfrutar de un clima cálido y diferente durante todo el año, si bien durante los meses de verano es bastante mas húmedo y caluroso. Es por eso que, además de llevar energía y ganas de divertirte y relajarte, también es importante que traigas ropa adecuada que te permita disfrutar al máximo el clima de Puerto Vallarta y además verte bien en toda ocasión

     Al momento de explorar esta maravillosa ciudad, puedes encontrar playas, lugares comerciales, locales nocturnos , restaurantes, bares…de todo. Al estar aqui en esta temporada  podrás gozar temperaturas tropicales y un sol brillante durante el día, además de noches algo mas cálidas y en ocasiones lluviosas así que te daré unas recomendaciones para que estés preparada para estos encuentros sin que termines llevando una excesiva cantidad de prendas que sólo terminen recargando tu maleta o aumentando tu tarifa en el aeropuerto…¡  y sin perder ese estilo genial y a la moda que tanto te caracteriza!

     Trajes de Baño

     No cabe duda que éste es un artículo imprescindible en tu maleta ya que las espectaculares y cercanas playas son una tentadora invitación para tu disfrute y relajación. Trae todos los bikinis que quieras para que muestres variedad en las muchas fotografías que seguro tomarás y atrévete a lucir colores brillantes y extravagantes con cortes diferentes y atrevidos para que saques el máximo provecho de conseguir el mejor bronceado y también combines con lo exuberante de este fantástico destino tropical.

“Ropa para Puerto Vallarta”

 

     Ropa de Playa

     Ya sea que quieras salir a explorar el malecón, Punta de Mita o gozar de un paseo al atardecer a la orilla de la playa puedes aprovechar para usar un atuendo que atraiga miradas y que esté a tono con el clima. Para esto, asegúrate de llevar ropa cómoda y ligera que no te moleste si recibe un poco de arena o de agua. Te sugiero que empaques vestidos de algodón, shorts cortitos u holgados, y blusas sin mangas o muy frescas que te permitan moverte con facilidad; recuerda que estas en Vallarta, este es un lugar para sentirte libre de aprietos o ataduras y eso incluye también la ropa que usas. Si eres varon preparándote para conocer esta hermosa ciudad playera, la comodidad también es la meta, aprovecha para llevarte bermudas y shorts con todos los colores y diseños extravagantes que se te ocurran (incluso aquellos que no te atreverías usar en otras partes) ¡Estas de vacaciones! Es momento de atreverse a hacer algo distinto; combínalas con camisetas sin mangas y estarás listo para tus días de disfrute.

     Este tipo de ropa también te será útil para emprender muchas de las actividades turísticas que te ofrece Puerto Vallarta, como paseos al Museo de Cuale, el Jardín Botánico o el Zoológico, y excursiones de aventura como tirolesas, saltos en Bungee, recorridos en lanchas y exploración de la naturaleza. Podrás moverte con comodidad y disfrutar del clima haciendo algo divertido y fuera de tu rutina diaria.

     Ropa para la Ciudad

     Puerto Vallarta es un lugar lleno de decenas de locales exquisitos que visitar, especialmente en la noche. Una vez allí, seguro te encontrarás visitando restaurantes como Café des Artistes o Coco Tropical, además de los fabulosos clubes y locales nocturnos donde podrás darle rienda suelta a tus deseos, conocer gente nueva y aprovechar tus vacaciones para divertirte al máximo. Para estas ocasiones, te recomiendo empacar vestidos cortos de colores brillantes (nunca se sabe si te encuentres con alguien interesante y quieras atraer su mirada) y también puedes acompañarlos con una chaqueta no muy gruesa o un suéter ligero si el aire acondicionado es excesivo para tu gusto, aunque lo dudo. Si no eres muy aficionada a los vestidos, siempre puedes optar por shorts cortos o faldas que destaquen tu cuerpo y, especialmente si es de noche, puedes escogerlos con colores resplandecientes o con brillo mientras sean cómodos y frescos, junto con tops de materiales como la seda que resalten tu estilo y glamour sin que eso te haga perspirar mucho.

     En caso de que seas un hombre que quiera disfrutar de explorar la ciudad y disfrutar de la noche, puedes optar por pantalones holgados de tela como la gabardina (para darte un toque de elegancia y estilo) o mezclilla no muy gruesa, con camisetas y camisas manga corta de cuello en V o con botones que te permitan sentir un poco de viento en el pecho e incluso cautivar la atención de alguien.

     De cualquier forma, lo que hay que tener en mente es escoger prendas cómodas, ligeras y cortas para no cubrir mucho el cuerpo, disfrutar del sol y conseguir ese bronceado que deseas; lo mejor también es evitar prendas muy ajustadas para evitar acalorarse o perspirar mucho en las noches y que además puedas moverte, bailar y caminar con facilidad.

“Ropa para Puerto Vallarta”

Zapatos Cómodos

     Aunque no hay nada como gozar de la deliciosa sensación de la arena bajo tus pies y entre tus dedos, los zapatos son otro de los objetos imprescindibles en tu maleta. Lo ideal es que sea un calzado confortable que no te canse ni te apriete. El mejor consejo es siempre usarlos por varios días antes de tu viaje para así comprobar que cumplen con lo que estás buscando, por lo que no te recomiendo en lo absoluto empacar zapatos nuevos o que lleven años en tu armario y sin usar (si aún no has encontrado el momento adecuado para probarlos, tus vacaciones tampoco lo serán).

     Es importante también incluir zapatos que sean útiles para caminar sobre distintos terrenos como arena, calles de piedra, concreto y tierra en caso de que decidas unirte a alguna aventura todo terreno que la ciudad también ofrece y para cuando desees salir a explorar localidades cercanas.

     Para la playa y el día tienes la opción de llevar sandalias hechas de goma o plástico de modo que puedas limpiar fácilmente la arena y no se dañen con el agua. Para toda mujer, la variedad también es necesaria y nunca se sabe cuándo puedan invitarte a un elegante restaurante o a una fiesta. Incluso es bueno estar preparada en caso de que desees exhibir tu estilo en las calles y tiendas de la ciudad pero que a la vez puedas disfrutar de la caminata y que tu estilo no sea un impedimento para explorar mayores distancias. Por este motivo te recomiendo que empaques tus mejores zapatos de plataforma ya que estos suelen dar mayor descanso y equilibrio a los pies; además puedes incluir un par de zapatos de tacón mediano o bajo en caso de que acudas a un lugar más distinguido.

     Los hombres, por supuesto, tampoco pueden quedarse atrás. Para actividades diurnas puedes incluir chancletas de goma o plástico así como zapatos casuales y divertidos; en ambientes nocturnos, recuerda que todo resalta en los detalles y los zapatos que escojas pueden ser el broche de oro para un atuendo que te abra las puertas; te aconsejo que lleves al menos un par de zapatos de vestir en el color que mejor te resalte y que puedas combinar con un pantalón de tela suave como la gabardina. Acuérdate que deben ser zapatos que además de sentarte bien, también te hagan sentir bien.

     Sin embargo, la mejor opción y la más recomendable tanto para las mujeres como para los hombres es, sin duda alguna, llevarte al menos un par de zapatos de goma al estilo deportivo, con una suela resistente, material de calidad y que brinde comodidad y protección a tus pies para cualquier ocasión que pueda presentarse.

    

Tus Accesorios Imprescindibles

    

   Bloqueador Solar

 Al ser Puerto Vallarta una ciudad tropical  es fundamental que incluyas el bloqueador solar para que puedas disfrutar del sol de forma inteligente; conseguirás un fabuloso y envidiable bronceado, y evitarás quemaduras o excesos.

     Paraguas Portátil

Debido a las ocasionales lluvias que pueden presentarse, lo ideal es llevar un paraguas que te permita protegerte sin tener que cancelar tu paseo inesperadamente. Hoy en día existen algunos que pueden compactarse de modo que caben en el bolso de mano de cualquier persona. Sin embargo, en caso de no poseer uno no tienes que preocuparte, también tienes la opción de adquirir uno a un buen precio en los alrededores de la ciudad.

     Suéter Ligero

Esto resulta sumamente útil en noches muy frescas, en lugares que optan por usar el aire acondicionado a muy bajas temperaturas, para protegerse de una inesperada llovizna o simplemente para darle un toque diferente a tu atuendo.

     Joyas Sencillas

     Considerando todas las cosas que caracterizan a esta paradisíaca ciudad lo mejor, tanto para hombres como para mujeres, es llevar prendas sencillas, por ejemplo, de la clase que pueden mojarse en la piscina o en la playa sin que se dañen, yo te recomiendo las que están hechas en plástico o también en tela ya que son muy resistentes y puedes fácilmente encontrar diseños, piedras y colores preciosos que incluso puedes combinar con tus bikinis o traje de baño y resaltar tu look hasta en la playa o en la alberca. Para otros ambientes, puedes escoger joyas de otros materiales pero en poca cantidad para que no molesten al momento de moverte, caminar o correr y de preferencia evitando prendas ajustadas o que cubran mucho el cuello.

     Como puedes ver resulta muy sencillo preparar tu equipaje para visitar este hermoso lugar, y si ya tienes la maleta lista, ¿a qué estas esperando? No cabe duda que Puerto Vallarta es un perfecto destino a conocer, disfrutar y donde relajarse ya sea en bikini shorts o faldas cortas y cómodas. ¿Cual es tu ropa favorita para destinos de playa?

Posts Recientes

Llámanos
01 800 327 2700
Suscríbase al newsletter
Facebook Twitter Google Plus YouTube
San Marino
Rodolfo Gomez #111 Col. Emiliano Zapata
Tel. (322) 222 3050 | Fax (322) 222 2431