Escultura "Ándale Bernardo" por Jim Demetro

Escultura "Ándale Bernardo" por Jim Demetro

Escultura "Ándale Bernardo" por Jim Demetro

  • Por Mogens Gallardo
  • 24 De Mayo, 2014
  • En: Puerto Vallarta

Puerto Vallarta es conocido arte y su actividad cultural, el malecón está repleto de esculturas y galerías de calidad y esta guía da fe de eso. Ahora se ha añadido una nueva joya a esta larga y única lista de atracciones.

El 28 de febrero del 2014 a las 6:30 pm el Instituto Vallartense de Cultura del gobierno local de Puerto Vallarta inauguró junto con la Asociación de Vecinos de Emiliano Zapata y aceptaron la donación de una nueva y hermosa escultura de bronce creada por Jim Demetro.

"Ándale Bernardo" es la culminación de más de 2 años de trabajo por parte del escultor y ahora pasa a ser una de las atracciones del Parque Lázaro Cárdenas. Muestra a dos niños, uno con una zanahoria, otro empujando a un burro terco y un perro que también los "ayuda".

La escultura fue diseñada para ser "interactiva" y que los turistas y lugareños puedan subirse al lomo y tomarse una foto. ¡Qué sería un viaje a Pto. Vallarta sin tomarse una foto montado en un burro!

La inauguración fue encabezada por Jim Demetro junto al director del Instituto Cultural Vallarta, Sergio Zepeda, en frente de una gran multitud de espectadores y turistas que llegaron a disfrutar este particular evento.

Jim Demetro explica que la escultura es en honor a los burros que han trabajado tan duro por la ciudad, ayudaron en el pasado trasladando sal desde Las Peñas a las minas en la Sierra y, más recientemente, transportando materiales de construcción por las colinas de la ciudad (no se olviden del Polo en Burro, que fue una de las atracciones en la década de 1960 hasta los años 70's). Este honor también incluye trabajadores, residentes y visitantes que hacen de Puerto Vallarta un lugar tan maravilloso.

Autor: Mogens Gallardo


Read more: http://www.puertovallarta.net/

Posts Recientes

Sobre Puerto Vallarta

Por "Jorge de la Torre"

Llámanos
800 327 2700
Suscríbase al newsletter
Facebook Twitter Google Plus YouTube
San Marino
Rodolfo Gomez #111 Col. Emiliano Zapata
Tel. (322) 222 3050 | Fax (322) 222 2431